En el marco de su 60° aniversario, la Sociedad Rural de Saladillo fue sede este viernes de una importante jornada de trabajo con los delegados de los distritos 1, 2 y 3, convocados por la Sociedad Rural Argentina.
Encabezado por el presidente de la institución a nivel nacional, Nicolás Pino, el encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio de la entidad gremial y contó con la participación del prestigioso economista Juan Carlos de Pablo, que disertó sobre el rumbo económico de la Argentina.
“Es muy importante que se realice una jornada de estas características en nuestra institución, acompañados por casi todos los delegados”, destacaron el titular de la SR de Saladillo, Gonzalo Villegas, y el dirigente Ignacio Bustingorri.
Además de dirigentes ruralistas y productores, participaron de la actividad el intendente José Luis Salomón y el secretario de Desarrollo Local del Municipio, Vladimir Wuiovich.
Nicolás Pino señaló que el cambio de escenario, a partir de la asunción del nuevo gobierno hace siete meses, le generó “mucha y buena expectativa” al sector agropecuario.
En este sentido, remarcó que “es fundamental que el Gobierno facilite las cosas, para que el campo pueda producir más y mejor, que es lo que en definitiva necesita la Argentina”.
Por su parte, De Pablo señaló que tenemos un Presidente que trabaja de Presidente, aunque no se note. “Lo veo muy firme con lo que quiere hacer en materia de equilibrio fiscal, porque no tiene otra alternativa. El problema es que está peleando con enormes limitaciones, porque no tiene gobernadores de su propio espacio y cuenta con pocos legisladores”, expresó.
En cuanto al rumbo de la economía, ratificó que a Milei no le queda otra opción: “Si afloja hoy en materia fiscal, vuela todo por el aire”.