
El intendente Hernán Ralinqueo analizó este martes junto a gobernador Axel Kicillof y pares de toda la provincia la situación epidemiológica bonaerense, abordando además el Plan de Vacunación y la extensión de la temporada de verano hasta la Semana Santa del 5 de abril.
“En este tiempo difícil los bonaerenses logramos desafíos importantes. Tenemos que seguir cuidándonos”, aseguró el mandatario comunal de 25 de Mayo, tras finalizar el encuentro virtual.
Kicillof instruyó a los Intendentes para que continúen con la difusión de la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid porque “todavía hay gente que no sabe que existe”, sostuvo.
En cuanto a las etapas de vacunación, explicó que en la primera que está en curso “hay que comenzar, y lo digo sin orden, por los trabajadores de la salud, los docentes con enfermedades preexistentes, el personal de seguridad y mayores de sesenta y setenta años”.
Para la segunda etapa, informó que “van a sumar establecimientos de vacunación y para la tercera adelantó que “se va a encarar la masividad cuando haya más vacunas que se puedan conservar más fácilmente en términos de temperatura”.
Aclaró además que buscan extender la temporada estival hasta la Semana Santa del 5 de abril y sostuvo que “desde la aplicación Cuidar Verano se piden las autorizaciones para viajar.
“Los municipios han ampliado la capacidad sanitaria, los testeos, con personal capacitado en la prevención y con campañas de concientización para cuidarnos entre todos”, enfatizó.