En alerta y con un plan de lucha progresivo, FAA pide un plan de desarrollo integral

El Consejo Directivo Central ampliado, con la presencia de directores de todo el país y de representantes de filiales, mujeres federadas, jóvenes y entidades de base de todo el país, sesionó de forma virtual

Sesión virtual del Consejo Directivo Central

El Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina ampliado, con la presencia de directores de todo el país y de representantes de filiales, mujeres federadas, jóvenes y entidades de base de todo el país, sesionó de forma virtual, reclamando un plan desarrollo integral para los pequeños y medianos productores, y al mismo tiempo se declaró en alerta, anticipando el lanzamiento de un plan de lucha progresivo.

El encuentro, del que participaron el presidente de la FAA 25 de Mayo Claudio Angeleri y el federado Marcelo Landaburu, se desarrolló en el marco del 109° aniversario del Grito de Alcorta, homenajeando además a los pioneros que propiciaron la revuelta agraria que fue hito fundacional de la entidad, emitiendo un mensaje de unidad “para defender a los pequeños productores frente al poder político y económico concentrado que sigue provocando la desaparición de cinco mil productores por año”, señalaron.

“Esta reunión demuestra que los federados estamos unidos, como lo estuvieron nuestros pioneros de Alcorta, para decir basta ante las injusticias y a un modo de hacer política que nos condena”, indicaron. Y adelantaron que “iremos analizando periódicamente los resultados que se vayan obteniendo de las reuniones con gobernadores y funcionarios nacionales que habrá estas semanas. No dudaremos en ir endureciendo nuestro accionar gremial si seguimos sin soluciones”.

“Mientras el gobierno pone en agenda la producción ganadera, al tomar decisiones que destruyen las perspectivas, bajan los precios a los productores, encarecen lo que pagan los consumidores en góndolas, pulverizan nuestra credibilidad ante el mundo y benefician a un puñado de algunas decenas de amigos, hay muchas más producciones padeciendo en todo el país”, afirmaron desde Federación Agraria.

“Queremos que exista un Plan de Desarrollo Integral que presente otro modelo de país. Queremos un desarrollo real e integral de todas las economías, para reivindicar y poner en valor no sólo a la producción de ganadería bovina sino también a las carnes alternativas, a la actividad tambera, agrícola de granos, un plan que permita sostener a las pauperizadas y postergadas economías regionales y contenga a todos los agricultores familiares”, remarcaron desde la entidad agropecuaria.

Y subrayaron que “buscamos que haya arraigo para contener a los jóvenes, políticas serias de acceso y democratización de la tierra, así como también que se frene el egreso de productores de los campos. Queremos más y mejor infraestructura, educación, conectividad”.

“Ya no se puede seguir hablando sólo de lo que el gobierno quiera”, dijeron desde FAA, reclamando además “el compromiso no solo del gobierno nacional y los ejecutivos provinciales, sino también de todas las fuerzas de la oposición que son las que deben impulsar en el Congreso de la Nación las políticas públicas”.