Empiezan las clases de apoyo en escuelas y habrá cerca de un millón de alumnos

El 1 de marzo inicia el ciclo lectivo 2021 (foto archivo)

La Provincia comienza hoy a implementar el Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas de las y los Estudiantes Bonaerenses (Forte), un sistema presencial de recuperación de contenidos del que participarán cerca de un millón de estudiantes.

“En la provincia de Buenos Aires comienzan a regresar a la presencialidad (en horarios que van a ser complementarios a la cursada escolar) aquellos chicos y chicas que tienen sus trayectorias discontinuas o en proceso, es decir que hay saberes pendientes con los que hay que seguir trabajando”, señaló la directora General de Cultura y Educación Agustina Vila.

El programa Forte se realizará en los edificios escolares y en otras instituciones complementarias cuando sea necesario. Entre el 17 de febrero y 31 de marzo concurrirán los alumnos de primarios y secundarios que aún no culminan sus estudios, quienes cursarán 12 horas por materia distribuidas en seis semanas. Los más chicos tendrán prácticas del lenguaje y matemática, y los de nivel secundario destinarán ese tiempo para “cada área del curriculum prioritario”.

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En tanto, “los y las estudiantes del último año del nivel (6º o 7º año, terminalidad educativa)” cursarán durante diez semanas, entre el 17 de febrero al 30 de abril. En este caso, las actividades presenciales “se podrán desarrollar de lunes a sábado de manera de poder desarrollarse en forma complementaria y sin interferir con el desarrollo presencial del ciclo lectivo 2021”. Este grupo tendrá una carga horaria de 20 horas totales “para cada área del curriculum prioritario”.

Vila aclaró también que “quienes participan de esta instancia de intensificación no son solo los chicos y chicas que tienen trayectorias discontinuas”. También alcanzarán a “todos los estudiantes que se llevaron alguna materia o que tienen algún contenido pendiente”.

“Todos los años hay instancias de recuperación en esta época del año. A esa población estudiantil que habitualmente requiere instancias complementarias, se las contempla con acompañamiento, y se suma el conjunto de estudiantes con trayectorias discontinuas”. “Estamos hablando del orden de un millón de estudiantes”, detalló.

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