En el Salón Sesquicentenario, bajo la supervisión del escribano Horacio Etchegoyen, el Municipio de Saladillo sorteó ayer al mediodía las cuatro viviendas sociales de Cazón entre 11 inscriptos.
La primera de ellas se sorteó entre las familias donde hay algún integrante con discapacidad y el favorecido fue Víctor Fleita. Las tres casas restantes fueron adjudicadas a Pablo Harichete, Gustavo Sena y Valeria Harichete.
Los suplentes del sorteo de la vivienda correspondiente al cupo de discapacidad son Romina Esquivel, Julia Ibar y Daiana Allaría. Y los suplentes del sorteo por las otras tres casas son: Romina Esquivel, Florencia Copes y Víctor Fleita.

Previo al sorteo que se vivió con mucha expectativa y emoción, el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Juan Ignacio López Domínguez, explicó en detalle cómo se llevó a cabo el proceso de inscripción, en base a los requisitos establecidos en la ordenanza vigente que regula la entrega de lotes y viviendas sociales.
La inscripción para el registro de demanda habitacional se inició el 10 de junio y se anotaron 16 postulantes.
Tras la evaluación pertinente a cargo de las trabajadoras sociales Yésica Valor y Soledad Molfino, quedaron seleccionadas 13 familias.

Luego, en el marco del registro de oposición, fueron excluidos con la debida fundamentación dos inscriptos por no reunir las condiciones exigidas. Por lo tanto, quedaron finalmente 11 aspirantes para participar del sorteo.
López Domínguez informó que en breve se definirá la fecha para el acto de entrega de las llaves y también el número de vivienda que le corresponderá a cada beneficiario.

“Seguramente, después del sorteo hay alegrías y tristezas. Ojalá podamos hacer más viviendas, porque la demanda es importante. Tener la casa propia es parte de las cosas importantes que podemos lograr en la vida. Vamos a seguir trabajando con mucho compromiso para que el sueño de la vivienda propia sea derecho y no un privilegio”, expresó el intendente José Luis Salomón.