Por segunda vez consecutiva, se realizó en Cazón, partido de Saladillo, el emotivo reencuentro de Oficiales, Suboficiales y Soldados clases ’62 y ’63 que fueron movilizados al sur argentino durante el conflicto de Malvinas.
En la base de campamento, 38 personas que pertenecieron al Escuadrón A del Regimiento de Caballería de Tanques 10 se reunieron en torno a un almuerzo de camaradería y pasaron una jornada memorable.
Concurrió gente de Bahía Blanca, Miramar, Mar del Plata, Azul, Tapalqué, Las Flores, Ciudad de Buenos Aires e incluso un Suboficial Mayor jubilado procedente de Santa Fe.
Todos ellos hicieron el Servicio Militar Obligatorio entre 1981 y 1982 y fueron convocados para defender el territorio nacional durante la guerra del Atlántico Sur.
Si bien es la quinta vez que se juntan, es la segunda que lo hacen de manera consecutiva en Cazón. El maravilloso entorno natural que ofrece el pueblo del millón de árboles hace que todos quieran volver cada año. Además, Saladillo está en un punto equidistante que les sienta bien a todos.
Cada 2 de abril se reúnen en el Regimiento de Azul, lugar donde hicieron la conscripción, y el 1° de octubre en Saladillo. Además de repasar viejas y ocurrentes anécdotas, hablan de sus familias y de temas de actualidad. Aunque algunos ya partieron por cuestiones de la vida, el grupo se mantiene muy unido.
Durante el emotivo reencuentro, recibieron la visita del intendente José Luis Salomón, quien entregó unos certificados.
En nombre de este entrañable grupo de amigos, Rubén Verzello agradeció al Municipio por ceder las instalaciones de la base de campamento, especialmente al intendente José Luis Salomón; al subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca; al delegado cazonero, Antonio Martino; así como también a “Marga” y Jorge, que asó la exquisita carne que degustaron durante el almuerzo, y a todos los que colaboraron para que el reencuentro saliera de la mejor manera. “Agradezco a todos los que se acercaron hasta Saladillo, teniendo en cuenta que hoy todo cuesta. Lo principal es vernos, reencontrarnos, y pasarla bien.”