Emilio Monzó en Saladillo: “El kirchnerismo está cargado de ideologías y prejuicios”

Emilio Monzó visitó esta mañana Saladillo.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y candidato a diputado nacional por Juntos, Emilio Monzó, estuvo de visita esta mañana en Saladillo, quien tras visitar una empresa local y celebrar una reunión con militantes, brindó una conferencia de prensa en el comité radical acompañado por los candidatos locales de Juntos, el intendente José Luis Salomón, la diputada provincial Alejandra Lordén, y dirigentes del radicalismo local.

Monzó agradeció el recibimiento en Saladillo y expresó palabras de reconocimiento a la gestión del intendente Salomón, al igual que los jefes comunales del interior de la provincia que resuelven los problemas a sus vecinos, definiendo a estos como un cambio generacional producto del dialogo que tiene que desplazar a los dirigentes políticos “que nos tienen con una polarización improductiva en el país desde hace mucho tiempo”.

“Cuando uno sale al interior respira otra sociedad y convivencia, observa gestiones municipales eficientes y eficaces por la cercanía con la gente y el control de los recursos. Faltan muchos más recursos y más autonomía a los intendentes para mejor seguridad y educación”, dijo.

Y agregó: “No puede haber un gobierno que no integre a todos y los últimos fueron y son gobiernos muy parciales. Los últimos presidentes tienen el síntoma de la búsqueda de la polarización política en su impotencia para gobernar. Si no hay acuerdos vamos a seguir viviendo de esta manera”.

Monzó, referente del llamado “peronismo republicano” que integra el Frente Juntos, dijo que el kirchnerismo oficialista está muy cargado de ideologías y prejuicios que “pareciera que el Muro de Berlín nunca se hubiera caído”, y con una ideología que ya no tiene nada que ver con lo que demanda la sociedad y muy ligada todavía a discusiones como al década del ‘70. Esto, afirmó, difiere del peronismo que él militó cuyo principal activo era el pragmatismo.

Asimismo hizo autocrítica afirmando que en el gobierno de Mauricio Macri “debíamos haber ampliado nuestro espacio político para gobernar” y afirmó que la posibilidad de llegar a consensos “estuvo y está latente”.

Por último indicó que, tras los resultados de las PASO y el contexto generado a partir de la derrota del gobierno kirchnerista, le preocupa lo que va a pasar el día 15 si el resultado electoral se repite y si el gobierno reacciona de la misma manera que tras las PASO. “Me preocupa porque faltan dos años”, afirmó. Dijo que lo que Juntos debe hacer es formar un equipo político para gobernar en 2023, ya que recordó que en 2015 Cambiemos constituyó una alianza electoral para ganarle al kirchnerismo pero con eso solo no alcanzó porque “a la hora de gobernar no estuvimos a la altura de las circunstancias”.