La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de 25 de Mayo autorizó por unanimidad la reprogramación de deuda municipal por 16.100.000 pesos contraída por el Gobierno del intendente Hernán Ralinqueo, en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal según Ordenanza 3394/20, instaurada por el artículo 48 de la Ley 15.225 y la Resolución 4/21 del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Presidida por Cecilia Pezzelatto, la sesión que dio tratamiento a la ordenanza preparatoria -correspondiente al expediente 161/21- tuvo lugar este miércoles por la noche en el Salón Blanco municipal.

Claudia Elosegui (Frente Renovador) destacó la constitución de este Fondo provincial “que en pandemia sirvió para hacer frente a los sueldos municipales”, mientras que Marcelo Landaburu también valoró esta ayuda señalando que “los gobiernos tienen forma de llevar adelante un financiamiento”.

Cabe recordar que el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, nació con el objetivo de dotar de mayores recursos y menguar el impacto financiero en los municipios en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19, mediante ayudas financieras reembolsables sin costo de financiamiento, con vistas a garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Con el aval de ediles y mayores contribuyentes, la reprogramación contemplaba un plazo de gracia hasta el 1 de diciembre de este año, cuando el Municipio de 25 de Mayo comenzará a pagar la primera de las dieciocho cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Los recursos se descontarán de la Coparticipación.