Eligen a las nuevas autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes

Integrantes de la lista “Pluralismo y Vocación”

Casi un millar de matriculados se encuentran habilitados para votar y elegir éste martes, a las nuevas autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes. En la ciudad de 25 de Mayo, la mesa estará abierta de 8 a 14 en la Biblioteca Ibarra, ubicada en calle 9 y 27.

Una de las listas, “Pluralismo y Vocación”, es encabezada por el doctor Hernán Alberto Salaverri, actual presidente de la Comisión Revisora de Cuentas de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y tiene el acompañamiento de las veinticinqueñas Yamila Galdós Carrizo e Isolina Patricia Tezano (representantes en el distrito), como candidatas a consejera y a integrar el Tribunal de Disciplina respectivamente.

Esta nómina es continuadora de la gestión del doctor Mateo Laborde, y cuenta “con la fuerza de las mujeres, el empuje de los jóvenes, el pragmatismo de las distintas ramas del derecho y, sobre todo, las voces y las ideas de todas las ciudades que componen el Departamento Judicial Mercedes”, remarcaron desde ese espacio.

En este sentido, el grupo de trabajo de “Pluralismo y Vocación” posee entre sus filas a Leandro Vero (actual presidente de la Comisión de la Abogacía Joven de la Provincia de Buenos Aires) y a Camila Maranessi (vocal titular de la Comisión de la Abogacía Joven de FACA).

Related Post

Además, por primera vez en la historia del Colegio de Abogados de Mercedes, una mujer es candidata a presidir el Tribunal de Disciplina (doctora María Josefina Buttini) y a tener a cargo la Dirección de la Caja de Previsión Social (doctora Patricia Gloria Leva).

La lista está integrada por letrados de 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Luján, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Salto.

Entre sus ideas más destacadas, la lista encabezada por Salaverri propone una escucha activa y el fortalecimiento de la comunicación con las matriculadas y los matriculados, del área académica y del rol del Tribunal de Disciplina, el acompañamiento a la Abogacía Joven, el fomento y defensa de las Incumbencias Profesionales, defensa de los honorarios revalorización del sistema de mediación y otras formas de resolución alternativa de conflictos, optimización de servicios y la lucha contra la captación ilegal de casos.

Los candidatos de la lista Pluralismo y Vocación invitan a conocer más sobre las propuesta de esta lista en @pluralismo.vocacion

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

En su reaparición, Cristina pidió bajar los decibeles de la interna y enfocarse en la crítica a Milei

La expresidenta dejó un claro mensaje para apaciguar la disputa interna y formuló duras críticas…

abril 28, 2024

Milei: Cristina “sigue abrazada a un modelo que destrozó a la Argentina”

El Presidente respondió al discurso que la expresidenta pronunció el sábado en Quilmes. “Fue de…

abril 28, 2024

Islas | Se realizó una nueva edición de la Fiesta de la Caña Tacuara

Estuvo presente el intendente Ramiro Egüen. Hoy se lleva adelante el Festival Circular en el…

abril 28, 2024

La Pequeña Familia | La Unidad de Mastología fue acreditada por la Sociedad Argentina de Mastología

Es un logro significativo que pone a la Clínica a la vanguardia en el cuidado…

abril 28, 2024

El San José recolectó 60 kilos de tapitas para la Fundación Garrahan

2Recolección de tapitas La comunidad educativa del colegio San José de 25 de Mayo recolectó…

abril 27, 2024

LVF: Golearon Norberto de la Riestra y Plaza Italia

La “V azulada” venció a El Globito y el “rojo” a Alumni

abril 27, 2024