Electrodomésticos: cómo son los nuevos créditos que lanzó el Gobierno

Para la compra de artículos de producción nacional y de alta eficiencia energética

Los préstamos serán a una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas

El presidente Alberto Fernández anunció este martes el lanzamiento de una línea de crédito para la compra de electrodomésticos de producción nacional y de alta eficiencia energética.

Fue durante un acto en el Complejo Industrial Visuar, en el municipio bonaerense de Cañuelas, donde también hizo pública una propuesta de financiamiento para que mil pequeñas, medianas y grandes empresas puedan acceder a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia.

La línea de préstamos para electrodomésticos -que abarca a 230 modelos de ocho rubros de productos- es por un monto total de $100.000 con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas; mientras que los créditos para inversión productiva serán por un total de 10.000 millones de pesos para grandes empresas y pymes, con tasas del 24 por ciento y 22 por ciento, respectivamente.

Los electrodomésticos incluidos en el plan son: 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, 1 modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Los préstamos serán a una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas y se podrá pedir crédito por un monto de hasta 100.000 pesos. Para solicitarlo se requiere tener la tarjeta Nativa del Banco Nación. Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del banco.

En cuanto a los créditos para las empresas, los préstamos para inversión productiva serán por 10.000 millones de pesos, escalonados en dos tramos de 5.000 millones.

Tendrán un plazo de devolución 36 meses con 6 meses de gracia; además la tasa de interés serán del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas, y contará con bonificación del FONDEP. Cabe destacar que estará destinada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional.