En Roque Pérez el triunfo del candidato de Unión por la Patria, Maximiliano Sciaini se hizo realidad, conquistando 4361 votos, aproximadamente el 52% de padrón habilitado en el distrito, en 36 mesas y 1 de extranjeros distribuidas principalmente en establecimientos educativos de distintos niveles,
El candidato de Juntos por el Cambio, Juan María Cravero, obtuvo 3 244 sufragios, un 38% de los votos; y Cristian Michelini, de La Libertad Avanza logró 786, un 8% del electorado. Con estos números, la diferencia del ganador con Cravero fue de 1117 sufragios.
Los derrotados se dirigieron al local partidario de Sciaini donde saludaron al ganador, circunstancias atravesadas por el respeto de una contienda democrática, mientras que desde distintos lugares barriales las familias se movilizaron para saludar al ganador, con abrazos, canticos y gestos de emoción.
No se observó a ningún integrante del gobierno municipal acercarse a saludar, solamente a la ex consejera escolar Claudia Pérez Seijas.
En breves palabras, Maximiliano Sciaini dijo “este sueño que tenemos, además de compartirlo con todos ustedes, y sepan que cuentan con un intendente, que no esta arriba de este escenario, sino allí abajo con ustedes”.
“Gracias por el acompañamiento, comienza una nueva etapa y se termina la grieta”, concluyó ente los vivas y aplausos de fiesta que anoche tuvo la plaza principal de Roque Pérez.