El Vasco Olarticoechea recorrió la obra del pasaje que lleva su nombre

Previo a la colocación de los adoquines, la contratista realizó nivelación, compactación y suelo cemento

Acompañado por el intendente José Luis Salomón y el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, el ex campeón mundial Julio Jorge Olarticoechea recorrió este sábado la obra del pasaje que lleva su nombre.

Se trata del tramo de la avenida Moreno entre Ruta 205 y Mariano Acosta, donde una empresa contratada por el Municipio, a través de un programa nacional, lleva adelante la colocación del pavimento articulado.

“A pesar de las inclemencias del clima, la obra marcha bien. Ya lleva un 35% de ejecución”, explicó el ingeniero Candia.

Previo a la colocación de los adoquines, la contratista realizó nivelación, compactación y suelo cemento.

El pavimento articulado se realiza en principio en la esquina del Pasaje Olarticoechea y la calle Echeverría, donde también se hicieron los cordones para ampliar las veredas y reducir la calzada. Lo mismo se hará en las intersecciones de la avenida Mariano Acosta y la Ruta 205. Las bocacalles quedarán más elevadas con relación al resto de la arteria, para priorizar el paso peatonal.

Si bien se utilizarán máquinas para la nivelación y la compactación, el adoquinado es una tarea absolutamente manual realizado por personal de la empresa.

La obra, cuyo plazo de ejecución es de 3 meses, comenzó a mejorar su ritmo. “Es uno de los accesos principales a Saladillo que quedará pavimentado. Si llegara a hacerse la apertura de la calle Moreno a la altura del ferrocarril, tendremos un ingreso directo al corazón de la ciudad”, destacó el Intendente.

El Vasco Olarticoechea se mostró contento por esta obra que tanto progreso le trae a la ciudad y, en especial, al barrio 31 de Julio, lugar donde nació y pasó los mejores momentos de su infancia.