El exfutbolista y campeón del mundo Julio Jorge Olarticoechea recibió un nuevo homenaje de los saladillenses, en este caso expresado en un mural que fue presentado ayer por la tarde y que lo retrata junto al eterno Diego Maradona cuando disputaron el Mundial de México 1986.

La pintura fue realizada en una de las paredes de la sede del Club Argentino, institución que vio nacer la carrera del “Vasco”, y forma parte del proyecto “10 murales del 10” realizado por el Centro Cultural “Tierra Fértil”, el cual busca recordar al astro del fútbol mundial con murales en los clubes de Saladillo. En esta ocasión especial, el campeón e ídolo saladillense acompaña al “Diego” en esta hermosa obra, realizada por Martín Sampallo, Pablo Solé, Belén Rojas, “Goly”, y Rodrigo Olarticoechea.

El mural fue realizado por artistas de “Tierra Fértil” en una pared del Club Argentino.

La pintura recuerda particularmente dos momentos vividos en el partido histórico contra Inglaterra en el Mundial del ’86. Por un lado “La Mano de Dios” de Maradona, y por otro lado “La Nuca de Dios” de Olarticoechea.

Con la presencia de vecinos, concejales y amigos, esta obra fue presentada a todo el país gracias al programa “Todos estamos conectados” de la Televisión Pública, que transmitió en vivo y en directo este especial momento. El conductor del programa, el ex arquero Sergio Goycoechea, compartió un especial dialogo con el “Vasco” con quien compartió equipo junto a la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990.

Olarticoechea agradecido por este especial homenaje.