El “Vasco” Olarticoechea donó una pelota de fútbol autografiada

Se sumó así al programa "Solidaridad Deportiva", impulsado por el Municipio con el fin de apoyar a los clubes de Saladillo que atraviesan por una situación delicada

Un gesto digno de destacar tuvo el querido Julio Jorge “Vasco” Olarticoechea al sumarse al programa “Solidaridad Deportiva”, impulsado por el Municipio con el fin de apoyar a los clubes de Saladillo que atraviesan por una situación delicada, debido a la paralización de actividades por el coronavirus.

“Hay que sumarse y colaborar con las instituciones de nuestra comunidad”, destacó el campeón mundial de fútbol en México ‘86, que tuvo la deferencia de desprenderse de un lindo recuerdo para donarlo por una causa justa.

Se trata de una pelota autografiada por el gran Mario Alberto Kempes –campeón del mundo en 1978– y por él mismo.Recordemos que cada institución recibirá 200 bonos que podrán vender a 200 pesos cada uno, para el sorteo de camisetas cedidas por deportistas saladillenses que juegan en ligas nacionales e internacionales.

Es el caso, por ejemplo, del basquetbolista Marcos Delía, que integra la escuadra del Virtus Bologna en Italia y también la Selección Argentina. También de Nahuel Tenaglia, futbolista profesional que actualmente juega en la primera división de Talleres de Córdoba; de Martín Lombardi, jugador de la reserva de River Plate; de la jugadora de hockey, Rocío Sánchez; y ahora del Vasco Olarticoechea, que donó una pelota autografiada.

El sorteo, según se informó, se llevará a cabo el 14 de junio.