Luego de un año difícil por la pandemia de Covid-19 y sin la posibilidad de contar con público presente, el Teatro Comedia de Saladillo cerró el sábado la edición 39 de su histórica Muestra de Teatro Bonaerense con la gala de premiación a los elencos participantes este año.

En un ambiente festivo por el retorno al público presente en la sala, aunque con protocolos sanitarios vigentes, un buen grupo de personas presenciaron la última velada de esta edición.

La previa contó con la puesta en escena de una obra del elenco del Teatro Comedia, quienes como los locales cerraron la muestra con “El Dominado”, obra en la que actuaron Guillermina Saggión y Guillermo Boero. Mientras que Catalina y Lisandro aportaron la cuota musical de esta gala.

En cuanto a los premiados la obra “Encerrados en Libertad” del Espacio Teatral para la Formación de Actores (ETFA) de Trenque Lauquen, obtuvo tres premios: Mejor Escenografía, Mejor Actor de Reparto (Ignacio Cadierno), y Mejor Texto Teatral (Ricardo Leguízamon).

Por su parte la obra “Silencios del Corazón”, del grupo teatral Equipo Delta  de la ciudad de Azul, fue galardonada con los premios a Mejor Actriz de Reparto (Marta Capparuccia), Mejor Actriz (Corina Cirone), y Mejor Dirección (Edelmiro Menchaca Bernárdez).

Otra de las obras premiadas fue “Fierro”, de la ciudad de Villa Gesell, quien obtuvo los premios a Mejor Vestuario y Mejor Puesta en Escena, y finalmente “120 Kilos de Jazz”, el unipersonal protagonizado por el saladillense Marcelo Curotti¸ obtuvo el premio a Mejor Actor.