El tándem Tolosa-Gómez obtuvo otro diploma paralímpico

Los ciclistas argentinos finalizaron en la séptima posición en los 1000 metros contrarreloj

El tándem masculino integrado por Sebastián Tolosa (Saladillo) y Maximiliano Gómez (Gualeguay) se ubicó anoche en la séptima posición en los 1000 metros contrarreloj y sumó otro diploma para el equipo nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En esta prueba, ganada por la dupla británica compuesta por Matthew Rotherham y Neil Fachie, los argentinos tuvieron una actuación meritoria para el equipo nacional de ciclismo adaptado.

Recordemos que el tándem integrado por el saladillense y el gualeyo tuvo su debut en Tokio 2020 el martes pasado con una gran actuación, quedando entre los primeros puestos en la clasificación de Persecución Individual 4000m Tándem B.

En efecto, el dúo alcanzó el octavo lugar con un tiempo de 4 minutos y 27 segundos y consiguió diploma paralímpico. Se ubicó a 25s377 de la final por el oro y a 22s611 de la carrera por el bronce.

Maxi Gómez y Seba Tolosa en Tokio

Sebastián Tolosa, que oficia de guía del ciclista invidente Maxi Gómez, destacó la importancia de esta actuación internacional. Ambos corren juntos desde hace más de dos años y ganaron las medallas de plata y bronce en Lima 2019.