Polémica | El STM y Ralinqueo acordaron pasar al básico el bono de $50 mil

Tras una reunión mantenida a inicios de esta semana con el Intendente saliente

Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de 25 de Mayo

A poco más de 96 horas del cambio de gestión municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales de 25 de Mayo confirmó, a través de sus redes sociales, que el intendente saliente Hernán Ralinqueo “acordó para el proximo pago pasar el bono de $50 mil a los sueldos básicos en porcentaje, el cual resultaría de un 62.5%, elevando el básico inicial de 30 hs a $ 132.498”.

“Estos nuevos básicos traerán un alivio esperado a las familias municipales y es el inicio sin límites de la recomposición salarial que llevaremos adelante”, remarcaron desde el Sindicato que lidera Jorge Lafuente, litigado por Ramiro Egüen, quien este domingo asumirá la Intendencia veinticinqueña.

Desde el gremio señalaron además la aplicación de este porcentaje “a todas las categorías correspondientes al escalafon municipal, remarcando as Imismo que existe la factibilidad de pagar el bono solicitado para las fiestas”.

El acuerdo en cuestión se dio a partir de la reunión que éste lunes mantuvo la comisión del STM y trabajadores municipales con Ralinqueo, ante el pedido del gremio que también incluía un bono extraordinario de $100 mil para fin de año, e incremento salariales acumulativos del 25% para enero, febrero y marzo del 2024.

Comunicado oficial del Municipio

“El Intendente Hernán Ralinqueo a través del decreto 983/2023 resolvió otorgar un incremento del 62,5% al salario básico de todo el personal municipal y del Ente Descentralizado Hospital Unzué, siendo efectivo con los haberes del mes de diciembre”.

“De esta manera se responde positivamente a la solicitud realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de trasladar al salario básico el último tramo de $50 mil de un bono de $160 mil comunicado por el Mandatario Comunal en el mes de septiembre, del cual ya se pagaron los tres primeros tramos en dicho mes, octubre y noviembre”.

“Con este incremento el salario básico para el ingresante de 30 horas pasa a $130.491; de 36 horas a $153.287; de 40 horas a $168.484 y de 48 horas a $198.880”.

“Esta administración siempre decidió otorgar sumas al básico de los agentes municipales pensando en el beneficio tanto para el trabajador activo como pasivo”.

“Esto es posible por la correcta administración de los recursos municipales de los últimos ocho años que permiten finalizar la gestión con un Municipio financieramente saneado”.