El servicio de WhatsApp se cayó a nivel mundial durante la madrugada

Desde la empresa confirmaron la falla. Miles de usuarios lo advirtieron alrededor de las 4 am en la Argentina. Comenzó a funcionar correctamente después de las 7.

El servicio de mensajería WhatsApp sufrió una falla mundial este martes por la mañana, comunicaron desde Meta, casa matriz de la plataforma.

“Los reportes de los usuarios indican que WhatsApp registra problemas desde las 9.17″ (7.17 GMT, 4.17 hora argentina), indicó la página DownDetector.com, que recopiló miles de avisos de internautas.

Poco después, la empresa confirmó la avería e indicó que estaba trabajando para restaurar el servicio “lo antes posible”. Pasadas las 6.30 hora local, el servicio empezó a restaurarse aunque varias personas todavía reportaban inconvenientes. Según testimonios publicados en redes sociales, los usuarios no podían enviar mensajes ni conectarse al servicio, publicó la agencia de noticias AFP.

No es la primera vez que ocurre un apagón de esta magnitud con el servicio. Durante el año pasado, la falla perduró varias horas, lo que llevó a varios usuarios a sumarse a otras aplicaciones de mensajería.

En redes sociales, principalmente en Twitter, las personas se refirieron a la caída con los hashtags #WhatsApp y #WhatsAppDown y compartieron desde preocupaciones hasta imágenes graciosas, como del magnate Elon Musk, quien se apresta a comprar la red del pajarito, cortando cables para que el servicio no pueda implementarse.

Cerca de las 7.17 en la Argentina, desde WhatsApp informaron que el servicio de la popular aplicación de mensajería se reanudó tras la breve interrupción que dejó a usuarios de todo el mundo quejándose de que no podían enviar o recibir mensajes. (DIB)