“El sector nos pide un presidente de la Sociedad Rural afín al gobierno”

Así lo expresó el concejal del Frente de Todos Silvio Almirón, ante el inminente anuncio de la baja de retenciones, apuntándole al actual titular de la SR David Segismondi

Silvio Almirón, concejal del Frente de Todos

“Esta presto a salir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional bajando las retenciones a los principales productos agroexportados”, destacó el concejal del Frente de Todos Silvio Almirón, remarcando que “en el borrador de dicho anuncio se bajaría la retención del 33% actual a un 25%, por el lapso de tres meses”.

En este sentido, el edil oficialista de 25 de Mayo subrayó que “8 puntos menos sería lo anunciado”, explicando que “esta baja momentánea generaría alivio de ambos lados, y demuestra una vez más la agilidad del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández a la hora de negociar políticas de Estado”.

“Desde el sector rural estamos escuchando que son escuchados y correlativamente a los sucesos, verían con agrado un presidente de la Sociedad Rural local afín al gobierno”, dijo, apuntando al actual titular de la entidad David Segismondi. “O en su defecto, una dirigencia más imparcial y no tan ligada a Cambiemos, teniendo en cuenta que las promesas de estos que nunca llegaron”, enfatizó.

“Más allá que eso sería una cuestión interna de la comisión, en lo personal y como parte del Frente de Todos, vemos con agrado que se implementen políticas para los distintos sectores y el largo brazo del estado llegue a todas y todos, así como los ATP, AUH, IFE, SAE, hoy le toca asistir con políticas del mismo tenor al sector agroexportador”, aseguró.