El Gobierno nacional confirmó un Aporte No Reembolsado de $ 97 millones para el Sector Industrial Planificado “Manuel Belgrano” de la ciudad de 25 de Mayo, que será destinado a obra, pavimentos, el desarrollo de la incubadora de empresas y otras mejoras a realizarse en el predio fabril ubicado sobre el acceso Illia de la ciudad cabecera.

El anuncio fue realizado este viernes en el marco del Encuentro Productivo Federal que se llevó adelante en el SUM del Parque Industrial, que contó con la presencia del intendente Hernán Ralinqueo funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

La subsecretaria de Industria de la Nación Julieta Loustau fue la encargada del anuncio, al señalar que “es el primer Parque de la provincia de Buenos Aires que estamos acompañando este año con 97 millones de pesos a través del primer aporte no reembolsable, porque entendemos lo trascendente de contar con estas obras y una incubadora de empresas que son clave para que los pequeños emprendedores crezcan”.

Y destacó una política nacional orientada a “acompañar el financiamiento industrial, el empleo, volver a tener la posibilidad de desarrollar proveedores y volver a tener Parques Industriales. El caso de 25 de Mayo es clave para entender cómo se abandonó una política de desarrollo que ya está en recuperación”.

Por su parte Natalia del Cogliano, actual vicepresidenta 2°del INTI, aseguró que “estamos trabajando codo a codo con las empresas, acompañando el proceso de reactivación real y contundente con líneas de financiamiento y asistencia accesible”.

“En 46 de los 48 meses del gobierno anterior se destruyó trabajo argentino y hoy estamos muy orgullosos de demostrar que, a pesar de la pandemia, estamos generando trabajo. Las empresas demandan cada vez más trabajo y tenemos que capacitar a los trabajadores y acompañar ese crecimiento y el Estado lo está haciendo con herramientas de políticas públicas y recursos para volver a poner a Argentina de pie”, añadió.

Cogliano remarcó “hoy la inversión productiva aumentó un 30% en relación a 2019, recuperamos todo lo perdido en pandemia y estamos mejor incluso” y aclaró que “la situación de Argentina es crítica en un montón de aspectos, pero estamos volviendo a ponernos de pie y eso es gracias a los empresarios que vuelven a apostar y día a día están invirtiendo porque hoy las tasas de interés de acceso al crédito lo permiten”.

“Estamos acompañando la gestión del Intendente (por Hernán Ralinqueo) que está levantando con muchísimo trabajo el desarrollo de todas las Pymes, las empresas, los productores, las cooperativas y los emprendedores de 25 de Mayo”, cerró.

Finalmente, Tolosa Paz señaló “cada municipio tiene que tener un proyecto y un plan de cuál va a ser la matriz productiva, eso se traduce en estos Parques. No fue casualidad lo que pasó en 25 de Mayo cuando quedaron truncos los proyectos sin una Nación y una Provincia que tuviesen el horizonte puesto en la producción y la industria”.

“Lo que estamos anunciando aquí es que el Gobierno nacional mira a 25 de Mayo, miró ese proyecto del Intendente y viene a anunciar el apoyo con un aporte no reembolsable por 97 millones de pesos” y aseguró que “es fundamental que sea palpable para cada una de las empresas de 25 de Mayo”, remarcó.

Y sostuvo que “estamos dejando atrás lo peor. Tenemos que ser honestos, falta mucho, pero apostamos a mirar una Argentina productiva y decirles que tenemos que ser un gobierno que cuide las reservas y que este crecimiento no se detenga”.