El proyecto de la Universidad Nacional de Saladillo recupera estado parlamentario

Cámara de Diputados nacional (foto archivo)

En la tarde del martes, en coincidencia con lo que había anticipado la diputada nacional Danya Tavela al Municipio de Saladillo, volvió a tener estado parlamentario el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Saladillo.

La diputada Tavela (bloque Evolución-UCR) le manifestó al intendente José Luis Salomón, y a su equipo de gobierno, que en reunión conjunta entre las comisiones de Educación, y Presupuesto y Hacienda, se volvió a dictaminar la creación de las Universidades Nacionales de Saladillo, Cuenca del Salado y la Universidad Madres de Plaza de Mayo (CABA). De este modo las casas de altos estudios buscarán la media sanción en alguna próxima sesión de la Cámara baja.

El intendente Salomón volvió a manifestarle a la diputada, que “la Universidad de Saladillo desempeñara, sin dudas, un papel fundamental en la sociedad y en el sistema educativo de Saladillo y la Región. Su rol abarcara una amplia gama de funciones que contribuirán al desarrollo académico, económico, social y cultural de nuestra comunidad. Siendo alguno de los roles más destacados de las universidades públicas, la educación superior accesible, la investigación y el desarrollo, como así también, la formación de profesionales, la generación de conocimiento local, en consecuencia, desempeñara un papel esencial en la educación, la investigación, la cultura y el desarrollo de la sociedad en su conjunto”.