“El presupuesto provincial 2021 no es equitativo y Saladillo es uno de los municipios perjudicados”

“Claramente, el presupuesto refleja una discriminación y nosotros vamos a defender el federalismo en la distribución de obras", aseguró Abad

Maxi Abad en Saladillo, junto a Salvador y dirigentes radicales

En su visita a Saladillo para compartir un encuentro con dirigentes y militantes radicales, el presidente del bloque de diputados bonaerense de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, manifestó que todos los municipios deben ser tratados “de manera igualitaria” por el Gobierno de la Provincia, independientemente de su color político.

Debido a que pronto se tratará el presupuesto provincial 2021, indicó que la aspiración es que sea “lo más equitativo posible” en la distribución de la obra pública, porque eso hace a la calidad de vida de los ciudadanos.

“Sabemos que no todos son tratados de la misma forma. De hecho, de los 135 municipios que hay en la provincia, Saladillo figura en el puesto 134. Claramente, el presupuesto refleja una discriminación en la obra pública (hacia los intendentes de Juntos por el Cambio) y nosotros vamos a defender el federalismo en la distribución de las obras”, aseguró Abad.

Visita de intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio a Saladillo

APENAS 6 MILLONES PARA SALADILLO

El intendente José Luis Salomón se mostró sorprendido y preocupado por esta situación, ya que a Saladillo le corresponderían solamente poco más de 6 millones de pesos para todo 2021.

Esto ya fue planteado al gobernador Axel Kicillof y demás funcionarios provinciales, además de legisladores y representantes seccionales.

“Hay municipios que tienen asignados hasta 6000 millones de pesos. Y que a nosotros nos asignen poco más de 6 millones, nos preocupa muchísimo. No pretendemos más de lo que nos corresponde. Somos muy respetuosos de la institucionalidad y creo que la falta de obras para Saladillo no es un problema para el intendente, sino para Saladillo. Vamos a seguir planteando esto, siempre en el marco del respeto”, dijo Salomón.

“En lo que respecta a nosotros, vamos a hacer una defensa hacia las obras que les corresponden a los vecinos”, insistió Abad, que en su visita a Saladillo estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la UCR bonaerense y ex vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, las diputadas Alejandra Lordén y Sandra Paris, el senador Alejandro Cellillo, la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, el mandatario de Rojas, Claudio Rossi, y el dirigente Gastón Manes.

En tanto, Abad aseguró que desde el bloque están trabajando en el proyecto de autonomía municipal para que cada distrito pueda fijar sus propias reglas y resolver sus problemas.

“LA ECONOMÍA ESTÁ DESTROZADA”

Con respecto a la pandemia, la diputada Lordén manifestó que en nuestro país la cuarentena “se hizo demasiado larga”, donde se cuidó la salud y se puso en segundo lugar la economía.

“Hoy vemos que la economía está destrozada y en materia de salud no nos va tan bien. Hemos superado ya en cantidad de contagios, por millón de habitantes, a Estados Unidos y Brasil. Más allá de eso, oficialismo y oposición estamos trabajando juntos y le hemos dado todas las herramientas al Gobernador”, dijo Lordén, e indicó que la Provincia asignó un bajo presupuesto para la salud en 2021. “Sabiendo cómo son las cuentas en la provincia y en el país, no esperaba un 11 por ciento”, precisó la legisladora radical, al tiempo que consideró que es necesario que exista una recomposición salarial para todos los trabajadores de la salud.

En materia política, Gastón Manes consideró que el radicalismo se fortaleció en los últimos años y conduce varios municipios y provincias en el interior del país.

“El objetivo es seguir modernizándolo, abrirlo a la sociedad e incorporar nuevas voces, con un discurso moderno y aggiornado a los tiempos. El valor fundamental del radicalismo es la decencia, que es lo que hoy reclama la gente”,  concluyó.