El precio del pan vuelve a subir y el kilo llegaría a $400 promedio

El precio del pan vuelve a aumentar

El precio del kilo de pan aumentará alrededor de un 10% y podría llegar hasta los $400 en los próximos días, a raíz del aumento en los valores de la harina y de los insumos necesarios para su elaboración.

Según un último acuerdo de precios de la Secretaría de Comercio Interior con el sector, el techo es de $290 el kilo, aunque hay comercios que lo venden hasta $340 y otras panaderías y comercios ya lo tienen en $400.

Según la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA), no están recibiendo las harinas a precios subsidiados, como contempla el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino que impulsó el Gobierno. Esto, indicaron, haría que se traslade a los precios hacia fines de la semana próxima o principios de la siguiente, con lo cual el kilo del pan podría llegar, en todo el país, hasta los $400.

Related Post

“Hay comercios que todavía tienen stock de esta harina, pero el problema se va a generar si antes de la semana que viene no hay una solución porque los molinos no estarían entregando”, indicó Raúl Santoandre, presidente de la FIPPBA.

Según los panaderos, la bolsa de harina de 25 kilos, con subsidio, cuesta $1.346 más impuestos, pero sin subsidios, se va a $2.500. Por ese motivo, explicaron que el kilo de pan, que está a $300 o $320, puede pasar a $340 con harina subsidiada, pero sin subsidio ese valor será mayor y podría trepar hasta los $400.

Frente a eso, Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda aseguró que la situación del sector “es compleja, en algunas materias primas cortaron la venta por el rumor de la quita de subsidios a las harinas”. Y reveló en diálogo con Radio Provincia que “el kilo de pan está en promedio $280 y en algunos lugares va a tocar los $400 el kilo y depende de la mercadería y la calidad”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Camino a Monteverde: “Siempre el interés general por encima de todo”

Por Ramiro Egüen Intendente Municipal de 25 de Mayo Ante las manifestaciones nefastas y las…

abril 30, 2025

Siguen las obras en “Campo Abierto” en Norberto de la Riestra

La Delegación Municipal de Norberto de la Riestra continúa los trabajos de recambio de tubos…

abril 30, 2025

Inauguran el nuevo acceso al paraje Lucas Monteverde

Con una cabalgata a realizarse el sábado desde la hora 10 que encabezará el intendente…

abril 30, 2025

Se realiza la séptima Expo Cactus

La séptima edición de la "Expo Cactus" en la localidad de Cazón se desarrollará viernes,…

abril 30, 2025

Monteverde, “del beneficio de unos pocos, al beneficio de todos”

El Deliberativo de 25 de Mayo, al sesionar el lunes, convalidó el Decreto 165/2025 presentado…

abril 30, 2025

25 de Mayo con olor a autoritarismo

Hernán Ralinqueo

abril 30, 2025