El PJ de Saladillo recordó a Evita

“Eva Perón, una mujer, una bandera.”

Al cumplirse hoy el 68° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el Consejo del Partido Justicialista de Saladillo se sumó a las conmemoraciones.

Bajo la consigna “Evita celebrando su obra y su legado”, se llevaron a cabo distintas actividades, en su mayoría de manera virtual, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

A las 10.30, tuvo lugar la misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que se pudo seguir por Facebook.

Más tarde, en representación de la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista, Nélida Polimeno y Ana Dolce depositaron una ofrenda floral a los pies del busto que recuerda a la abanderada de los descamisados, en la plaza principal de Saladillo.

Durante el día, se reprodujo por las redes sociales un video para evocar el mensaje de Evita y celebrar su legado. El PJ también se sumó a las actividades virtuales propuestas por la Secretaría de la Mujer y finalmente a la Marcha de Antorchas.

“Eva Perón murió el 26 de julio de 1952, a los 33 años. Los honores recibidos durante el funeral  fueron los propios de un presidente en ejercicio. Durante 16 días, la despidieron casi 3 millones de personas. El Consejo de Partido Justicialista de Saladillo en contexto de ASPO por Covid-19, realiza este homenaje. Eva Perón, una mujer, una bandera. Evita eterna.”