Di Salvo participó del acto

El Jardín de Infantes del Paraje Mamaguita (JIRIMM N°11) de 25 de Mayo celebró sus 25 años, para redondear un merecido recordatorio a quienes bregaron por su habilitación y para sostener los valores educativos desde una rica zona rural veinticinqueña.

En el acto estuvo presente el consejero general de Educación bonaerense Diego Di Salvo, además del subsecretario de Educación, Deporte y Juventud municipal Fernando Herraiz, y el presidente del Consejo Escolar Leandro Morales.

El establecimiento se creó por la resolución N° 8951/96 en febrero de 1997 como SEIM, gracias a las gestiones realizadas por la directora del nivel primario Edith Toniolo de Brusca.

Las actividades escolares se iniciaron el 10 de marzo del mismo año, siendo la primera docente a cargo Yamila Repetto, con una matrícula de cinco alumnos. Este servicio fue creado luego de realizar un trabajo de campo, en el que se comprobó la existencia de matrícula con edad para este nivel y la posibilidad de ofrecerles a los niños de zona rural igualdad de oportunidades.

“Esta institución se ha transformado en un punto de sociabilización para las familias, garantizando el derecho a la educación, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los niños y niñas de la zona. El aniversario de una institución educativa es un hecho que moviliza y reafirma el trabajo y el empeño de todos aquellos que forman parte de la escuela”, sostuvo Di Salvo.

Acotó que “todo evento gestado desde una institución educativa se transforma en un acontecimiento de trascendencia para la comunidad en su totalidad. Las actividades, eventos y festejos organizados con motivo de este nuevo aniversario plasman el acervo cultural institucional y comunitario”.

Con el tiempo se modificó su denominación: Servicio de Educación Inicial de Matrícula Mínima (SEIMM). A partir del 2011 por resolución N° 3551 pasó a denominarse Jardín de Infantes Rural y/o de Islas de Matrícula Mínima. Así, el JIRIMM funciona en la Escuela Primaria N°30 “Amadeo Jacques”, a unos 40 km de la ciudad cabecera del partido de 25 de Mayo.

Esta comunidad educativa está compuesta por familias pertenecientes a establecimientos rurales de la zona de Mamaguita, quienes se esfuerzan diariamente para que sus hijos puedan asistir al jardín. Actualmente el JIRIMM cuenta con una matrícula de 10 alumnos, comprendida por niños y niñas de sala de 2 años hasta tercera sección.