El interbloque de concejales oficialista se reunió este jueves con el Ejecutivo municipal de 25 de Mayo, donde manifestó la intención de presentar un proyecto de reforma parcial a la ordenanza 8523/06, a fin de ampliar el derecho de la ciudadanía a consultar el estado patrimonial de cada uno de los funcionarios y ediles municipales.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el bloque partidario del Deliberativo con la presencia del secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, se remarcó la necesidad de que los estados patrimoniales sean publicados en los sitios web de cada una de las instituciones del Estado municipal.
Asimismo, se solicitará que adhieran a esta ordenanza la totalidad de funcionarios de los distintos poderes y niveles del Estado con residencia en el distrito.
“Con esto se tiende a llevar adelante acciones para que toda la comunidad pueda acceder fácilmente al estado patrimonial de los funcionarios y dirigente políticos, generando espacios de transparencia que fortalezcan la calidad institucional”, remarcaron desde las bancadas oficialistas.