El oficialismo insta al Ejecutivo a continuar la obra del Hogar de Ancianos en Ugarte

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría una resolución que, surgida de la comisión de Reglamento, lleva la firma de ediles del interbloque oficialista

Sesionó este lunes en Deliberativo veinticinqueño

El oficialismo impuso su mayoría y aprobó este martes por la noche en sesión del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, una resolución propia surgida de la comisión de Reglamento, instando a que el Ejecutivo “continúe con las obras” del Hogar de Ancianos y la Unidad Sanitaria de la localidad de Gobernador Ugarte.

Se trata de un expediente iniciado a mediados del mes de septiembre por los bloques Cambiemos y Juntos por el Cambio, quienes oportunamente hicieron la presentación denunciando la paralización de la obra en cuestión, reclamando así el “inminente reinicio” de los trabajos.

La oposición criticó a la gestión municipal por la demora, señalando que “gracias a este proyecto” el Gobierno retomó los trabajos “que se habían suspendido el 17 de agosto”. En contraposición, desde el oficialismo defendieron el proyecto y las demoras “surgidas en medio del trabajo”, y remarcaron el valor de “una gran obra”.

Proyectos a comisión

Sin más proyectos debatidos, la sesión sirvió para dar ingreso a comisiones a diferentes expedientes, entre ellos uno de la oposición que sugiere el establecimiento de un nuevo mecanismo de acceso a informes de gestión del Ejecutivo municipal al HCD, a través de la figura del Secretario de Gobierno, que fue a Reglamento.

También a Obras Públicas, Presupuesto y Reglamento con pronto despacho se derivó un proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo, para convalidar el convenio de adhesión celebrado entre la Comuna y el Ministerio de Obras Públicas nacional, para la ejecución del pavimento de hormigón en el acceso al barrio Agumin de la ciudad cabecera.