El Municipio vendió residuos por más de 700 mil pesos

El material fue retirado de la planta de tratamiento por una empresa que se dedica al reciclado

La Municipalidad de Saladillo realizó hoy una nueva venta de residuos por un monto aproximado de 712 mil pesos, a través de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental.

El material fue retirado de la planta de tratamiento por una empresa que se dedica al reciclado.

La coordinadora de Gestión Ambiental, Leonela González, explicó que fueron tres cargamentos en total. El primero, de 17 mil kilos, incluyó cartón; el segundo, de 30 toneladas, aluminio, plásticos y papeles de colores; y el tercero fue de bolsones big bag, papel blanco y plástico. Con ésta, ya es la tercera venta que se lleva a cabo en el año.

Con el dinero recaudado, el Municipio invertirá en la compra de un nuevo Ecopunto, que estará instalado en Plaza Armendáriz. En estos días, se llevará a cabo la licitación.

De esta manera, serán tres los Ecopuntos. Los dos anteriores fueron instalados en el Parque Esperanza y en la Plaza 17 de Octubre, respectivamente.

El intendente José Luis Salomón y la ingeniera Mariela Incollá, a cargo de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios, visitaron la planta de tratamiento y destacaron el trabajo del personal.

Cada año se incrementa la cantidad de residuos que los vecinos separan en sus domicilios y los acercan a los Ecocanjes, los Ecopuntos o los Ecomóviles.

“Lo significativo no es la venta, sino que todos estos residuos no van a parar al basural. Por lo tanto, no se entierran ni contaminan. Así, preservamos recursos naturales que son finitos”, dijo Incollá, y agregó que detrás de cada venta, hay un montón de beneficios ambientales porque los residuos que no se tiran al vertedero, se reciclan o reutilizan. “Es un circulo virtuoso”, afirmó el mandatario.