La Municipalidad de Saladillo presentó un nuevo portacontenedores y seis volquetes para el depósito de basura, en un sencillo acto celebrado esta mañana frente al Palacio Municipal.

Norberto Larroca, director de Mantenimiento del Parque Vial, comentó que este equipo fue montado en un camión volcador que fue desarmado para colocar el portacontenedor, aunque con la diferencia de que tiene una pluma extensible que permite apilar transportar 10 volquetes vacíos para su distribución.

Mientras que los seis volquetes prestarán servicio en las localidades de Del Carril, Toledo, Polvaredas y Cazón, además de fortalecer al equipo en la ciudad cabecera.

Por su parte Diego Valverde, a cargo de Servicios Urbanos, comentó que la pandemia dificultó mucho la recolección de residuos pero con este sistema de contenedores, adoptado al iniciarse la emergencia sanitaria y el aislamiento, se pudo paliar el tema, y además reconoció y agradeció el trabajo de los empleados de la dirección para mejorar la limpieza de la ciudad. “Esto es posible, también, gracias a la gran colaboración de la gente. Si entre todos colaboramos es mejor”, dijo.

El intendente José Luis Salomón indicó que este sistema no resuelve el problema de la basura pero si ayuda a dar una respuesta, y recalcó que gracias al uso de los contenedores quedaron pocos residuos arrojados en el Cuartel I, algo que antes resultaba muy común ver a la vera de los caminos que van al basural. Asimismo pidió solidaridad a los vecinos de usar los contenedores debidamente para evitar el desparramo de la basura.