El Municipio sobre la denuncia del FDT: “No debían ingresar ni egresar fondos del aeródromo a las arcas municipales”

La Municipalidad de Saladillo emitió un comunicado a fin de reforzar las aclaraciones realizadas sobre la situación del aeródromo provincial, frente a los hechos de público conocimiento de una presentación efectuada la pasada semana por el bloque de concejales del Frente de Todos, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos en la ciudad de La Plata, y vinculando ello con su abstención a la rendición de cuentas.

En el texto, se informa que el Departamento Ejecutivo ha brindado explicaciones al caso, efectuando conferencias, respondiendo cada nota con documentación respaldatoria e informando el porqué de los ingresos y egresos a las cuentas públicas, recién a partir del año 2022. Así también agrega que respondió y agregó documental con fecha 18 de enero de 2022 a una nota ingresada por Expte. N° 023/B/2022 por medio de la cual, el bloque del Frente de Todos requería documentación relativa al predio del aeródromo.

Asimismo, el Departamento Ejecutivo explicó que con fecha 24 de febrero de 2022, respondió y acompañó documentación dentro de la cual se encontraban memorias, balances y estados contables del Aeroclub desde el año 2002 hasta el año 2020, con relación a dos notas ingresadas por Exptes. N° 367/B/2022 y 404/B/2022 por medio de las cuales, el bloque Frente de Todos efectuó diversos interrogantes acerca del convenio suscripto en el año 1993 entre el Municipio de Saladillo y la Asociación Civil Aeroclub.

Asimismo, explicaron que por el convenio suscripto en 1993 entre el Estado Municipal y la Asociación Civil Aeroclub Saladillo; vigente hasta el mes de diciembre de 2021 momento en el cual el propietario de la tierra intimó al desalojo a dicha asociación. “El Aeroclub debía rendir cuentas de la percepción de ganancias y del tipo y aplicación de las erogaciones- 60% para infraestructura y 40% fomento aeronáutico, todo lo cual fue elevado al Concejo Deliberante”, señalaron.

Related Post

Y recalcaron: “No debían ingresar fondos a las arcas municipales, ni el municipio debía realizar erogaciones para el aeródromo. Es por eso que, la Municipalidad, en cumplimiento de la letra de las concesiones hechas por gestiones anteriores solo cumplía una función de revisor, no de recaudador”.

“Al Departamento Ejecutivo, nunca ingresó dinero –hasta el mes de junio de 2022- por la explotación del predio del aeródromo, ya que de acuerdo al convenio del año 1993 no debía ser así, razón por la cual en las rendiciones de cuentas desde el año 1993 hasta el ejercicio 2021 no existen registros, porque efectivamente no hubo ingresos de dinero relativos a ello, porque así debía ser”, agregaron.

Por último, respecto a la nota ingresada por el Frente de Todos al Tribunal de Cuentas, la intendencia dijo que aún no recibieron comunicación y notificación formal de ello, pero que aguardarán respuesta por parte de dicho organismo “a fin de suministrar la información y documentación que consideren pertinente para demostrar, si así se requiere, el correcto manejo de los fondos públicos de la Municipalidad de Saladillo”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024