El Municipio retomará las castraciones en el Albergue Canino

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Saladillo anunció que volverán a realizarse castraciones en el Albergue Canino, las cuales se iniciaron en marzo pero debido a la pandemia del Covid-19 fueron suspendidas.

Soledad Galíndez, directora del área, detalló a La Mañana que a partir de este mes volverán una sola vez a la semana, cuando anteriormente lo realizaban dos veces semanalmente. Esto será, dijo, a modo de prueba para saber si la gente respeta los turnos y con los protocolos que se darán a partir de los próximos días.

“Esto será fundamental para evitar todas las crías indeseadas que andan por la calle, y controlar a los perros que están sueltos en la ciudad”, dijo.

La funcionaria aclaró que el inconveniente que va a retrasar un poco la entrega de turnos para castración es que durante la cuarentena se entregaron más de 20 mascotas en adopción y estos están en primer lugar en los turnos de castración, sumado a los que fueron adoptados en eventos realizados antes del aislamiento. Seguidamente continuarán con los que ya están inscriptos en Bromatología.

Los que quieran anotar a su mascota solo deben llamar por teléfono a la Dirección de Bromatología al 451350.