El Municipio pagará la primera cuota del aumento salarial

"Si logramos compensar la cuestión económica, pagaremos el primer tramo”, expresó el mandatario

En los primeros días de agosto, el Municipio de Saladillo pagará la primera de las tres cuotas del aumento al salario básico acordado en las paritarias de marzo pasado con los gremios, equiparable a la inflación de 2019.

Para el régimen de 30 horas, el incremento del salario básico es de 6000 pesos (53%); el de 40 horas, 8000; y el de 48 horas, 10.000.

Normalmente, el Municipio destina 18.500.000 pesos por mes a sueldos. Con el pago de la primera cuota del aumento, serán 2.800.000 más. Si a eso se suma IPS y lo que corresponde a la obra social IOMA, pasará de 26 millones a 29 millones de pesos.

“Si logramos compensar la cuestión económica, pagaremos el primer tramo. El segundo y el tercero lo daremos, en función de cómo evolucione la economía”, dijo el intendente José Luis Salomón.

“Creemos que el empleado necesita este aumento, porque hoy muchas familias viven de un sueldo del Estado. Es por eso que hacemos el esfuerzo”, destacó.

Cabe agregar finalmente que a mediados de junio el Municipio pagó los aguinaldos (primero a los empleados y luego a los funcionarios y concejales) y el 1° de julio abonó los sueldos correspondientes al mes pasado.