El Municipio licitó tanque cisterna para el transporte de combustible

El Municipio de Saladillo licitó la compra de un tanque cisterna de 1500 litros para almacenar el combustible que será utilizado para el servicio de red vial de Del Carril.

De las cinco empresas invitadas, AgroMaq Saladillo SRL cotizó 998.000 pesos, mientras que Martini Maquinarias SRL lo hizo por 1.130.000. Rural Repuestos SA, Carmiglio Guillermo Darío y Carmiglio Carlos Daniel no presentaron ofertas.

Debido a que la nueva motoniveladora Pauny que funciona en Del Carril utiliza gasoil Euro o Infinia, el Municipio no puede emplear el mismo tanque para trasladar el diesel común. “Si hacemos eso, el gasoil premium se contamina”, explicó el director de Mantenimiento, Norberto Larocca.

Últimamente, el delegado carrilero, Dabel Oyhanart, debía transportar el combustible en un tambor de 200 litros.

Para evitar este tipo de contratiempos, el Municipio optó por adquirir un tanque cisterna, que a partir de ahora quedará a disposición de la Dirección de Red Vial.

En el caso de la ciudad, el corralón municipal cuenta con dos tanques de 31 mil litros cada uno, ambos con sus respectivos surtidores, para almacenar gasoil común y gasoil premium. También tiene un tanque de 1500 litros para abastecer a las máquinas que usan diesel común y están trabajando en el interior del distrito. Trabajando fuerte, una motoniveladora consumo por día

200 litros.

“Necesitábamos una cisterna nueva, porque todos los equipos nuevos a partir de ahora usan gasoil especial, para reducir la contaminación”, explicó.