El Municipio licitó la compra de un acoplado bivuelco

De las ocho empresas invitadas, presentó oferta una sola. La inversión supera los 3 millones de pesos

Momento de la apertura de sobres con las ofertas

Por un monto de alrededor de 3 millones de pesos, el Municipio de Saladillo licitó este mediodía la compra de un acoplado metálico vuelco hidráulico bilateral de tres ejes.

De las ocho empresas invitadas a esta licitación privada, solamente cotizó Industrias Bianchi SA por 3.272.220 pesos por todo el equipamiento, sin contar los neumáticos.

Las firmas Tato Camiones SA, Remolques Ombú SA, Martini Maquinarias SRL, Industrias Baco SAIC, Carmiglio Guillermo Darío, AgroMaq Saladillo SRL e Industrias Sthal SRL no presentaron ofertas.

El director de Mantenimiento, Norberto Larocca, explicó que este nuevo acoplado reemplazará a uno de los equipos que es utilizado para viajes de larga distancia por la Dirección Vial, sobre todo en lo que respecta al acarreo de piedra dolomita, tierra y materiales.

Este nuevo acoplado, de 8,60 metros de largo y con capacidad para unos 29 mil kilos, estará enganchado a uno de los dos camiones Volkswagen 0km que adquirió el Municipio recientemente, por medio del sistema leasing. Cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas para el desarrollo de las tareas. Con la incorporación de esta unidad, el Municipio pasará a tener tres equipos a disposición.

El intendente José Luis Salomón aseguró que la compra del nuevo acoplado será costeada con recursos propios del Municipio y señaló que la inversión es necesaria, ya que los camiones suelen viajar de una a dos veces por día a Olavarría a buscar piedra dolomita para el mantenimiento de calles urbanas.