El Municipio licitó la compra de equipos para mejorar el alumbrado

Momento de la apertura de sobres

En el Salón Sesquicentenario, el Municipio de Saladillo licitó la compra de materiales eléctricos para recambio y mantenimiento del alumbrado público tanto de vapor de sodio como de led en la planta urbana.

De las cinco empresas invitadas, Fanessi Gabriel cotizó 1.502.976,2; Enluz SA, 1.114.222 pesos y una oferta alternativa para el ítem 9 del pliego de 283.920; y Distribuidora Roca SA, 1.047.260. Las firmas Martínez Guillermo y Cotignola Daniel, no presentaron ofertas.

El ingeniero Mauricio Zanazzi, a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos, precisó que la compra incluye 150 lámparas de vapor de sodio y 20 de led, además de 50 reflectores, cables y todo lo necesario para el mantenimiento del alumbrado, tanto en la ciudad como en las localidades del interior. Para ello, el Municipio cuenta con tres cuadrillas, dos grúas y un móvil para la logística.

“La licitación nos permite conseguir mejores precios y hacer una buena compra en el mercado”, explicó Zanazzi.

El intendente José Luis Salomón destacó la importancia de esta compra porque “optimizar el alumbrado público, permite mejorar la calidad de vida y la seguridad”.