El Municipio invertirá en la mejora de caminos rurales de Blaquier y La Barrancosa

La apertura de sobres se llevó a cabo este mediodía. Se presentaron tres oferentes

La apertura de sobres se realizó en el Salón Sesquicentenario

El Municipio de Saladillo licitó este mediodía la compra de materiales, para perfilado, alteo y reparación y construcción de alcantarillas en caminos rurales de los parajes Blaquier y La Barrancosa.

La licitación incluye 6728 toneladas de arena de médano, 35 m3 de hormigón H21, 490 kilos de hierro y 140 caños de hormigón de 800 mm.

De las cinco empresas invitadas, Bruno Construcciones cotizó 3.627.465,05 pesos; Bauber SA, 7.262.688,20; y Germano SRL, 4.038.937.

Una vez analizada la documentación y los presupuestos, el Departamento Ejecutivo procederá a la compra del material para llevar a cabo los trabajos con personal y maquinaria vial propia.

El intendente José Luis Salomón y secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, explicaron que el material será financiado con recursos del programa provincial destinado a la mejora de caminos rurales y a la compra de equipamiento vial, lanzando por el gobernador Axel Kicillof a mediados de octubre de 2020.

En aquel momento, la Provincia resolvió asignar 5 millones de pesos a los municipios que presentaran proyectos. La Comuna de Saladillo elevó dos, uno para reparar el trayecto del camino que une la Escuela 21 y el CEPT 36 de La Barrancosa y el otro para recomponer un tramo entre Polvaredas y Blaquier.

Además de presentar el presupuesto para la compra del material, también lo hizo para la adquisición de una niveladora de arrastre de cuatro ejes.

El proyecto se presentó el 30 de noviembre y fue autorizado por Provincia, tras ser evaluado por los organismos de contralor. Finalmente, entre el 18 y el 20 de febrero la Provincia depositó el dinero.

Debido a la suba de los precios, el presupuesto quedó desactualizado con relación a noviembre pasado. Por lo tanto, el Municipio solicitará una adenda para comprar dos niveladoras de arrastre chicas, en lugar de adquirir una grande de cuatro ejes. Ambas serán afectadas a los dos caminos mencionados, para el mantenimiento de la red vial.