El Municipio incorporó miniexcavadora para Obras Sanitarias

La máquina permitirá avanzar con la extensión de las redes de agua y cloacas en la planta urbana de Saladillo

Destinada a la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, el Municipio de Saladillo adquirió una miniexcavadora Bobcat y la presentó este viernes frente al Palacio Comunal.

Este moderno equipo, cuya inversión insumió un monto de 11.350.000 pesos, cuenta con un balde de 40cm y también una pala/topadora frontal.

Adquirida en su totalidad con recursos municipales, la máquina es de diseño y fabricación americana, posee un motor japonés de 18,5 caballos de fuerza y tiene todo el confort y la seguridad necesaria para el operario.

El hecho de tener orugas de goma evitará la rotura o el daño de las veredas al trabajar en tareas de zanjeo.

Además, al ser un equipo chico con relación a las retropalas grandes que tiene el Municipio, el operario podrá hacer maniobras en espacios reducidos donde suele haber interferencias de arbolado urbano o alumbrado público.

La ingeniera Mariela Incollá, a cargo de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios, explicó que esta maquinaria será de mucha utilidad para el área, ya que las cuadrillas están continuamente realizando extensiones de agua y cloacas en la planta urbana y, al mismo tiempo, reparaciones diarias.

“Tener otro equipo disponible nos permitirá trabajar en más de un lugar a la vez, sin tener que interrumpir trabajos”, explicó.

El director de Mantenimiento, Norberto Larocca, destacó las bondades del moderno equipo y precisó que con esta adquisición la actual gestión municipal ya lleva incorporadas 68 unidades 0km en siete años (2016-2022).

El intendente José Luis Salomón indicó que la ingeniera Incollá se preocupó mucho por gestionar la compra de este equipo tan necesario que ayudará a mejorar sustancialmente las prestaciones, sobre todo en lo que respecta a las extensiones de agua y cloacas.

En este sentido, resaltó la tarea profesional que llevan adelante los operarios de Obras Sanitarias para que más vecinos accedan a estos servicios básicos.