El Municipio inauguró trece nuevas cuadras de cordón cuneta

El intendente José Luis Salomón encabezó el acto, junto a autoridades del gabinete municipal y vecinos del barrio

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, encabezó un acto de inauguración de 13 nuevas cuadras de cordón cuneta en un sector del Barrio Falucho, este martes por la tarde en la esquina de Taborda y Vergara, frente a la plazoleta Eduardo Galeano. Participaron autoridades del gabinete municipal y vecinos del barrio.

El simbólico corte de cinta dejaba inauguradas las obras que se realizaron en un cuadrante que incluyó las calles Rojas, Sánchez, Rossi y Vergara entre 12 de Octubre y Cabral, y la calle Taborda entre Alisal y Ledesma.

Las mismas incluyeron, además del cordón cuneta, la construcción de cuatro badenes y cuatro sumideros en distintos sectores, la instalación de 47 artefactos LED para el alumbrado público, y el estabilizado de las calles con la colocación de piedra dolomita.

El cura párroco Alejandro Boudgouste bendijo las obras y elevó una oración por el barrio y los vecinos. Por su parte Cecilia Savone y Fabián Moreno, vecinos del barrio, expresaron el agradecimiento de todos los beneficiarios para con el Municipio y destacaron la mejora en la transitabilidad y la seguridad que representan estas obras.

Por su parte el subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi, remarcó que las labores se realizó con mano de obra municipal, a quienes agradeció y felicitó, y brindó detalles de todos los trabajos que se realizaron en estas cuadras.

El intendente Salomón cerró los discursos insistiendo en que si bien el cordón cuneta no es la solución definitiva si brinda una mejora que llega a muchos vecinos. “Tratamos de dar la mayor cantidad de soluciones posibles y no siempre podemos, pero trabajamos y proyectamos para tratar de conseguir los recursos”, señaló el mandatario.

Animando el acto, los presentes disfrutaron de un show musical a cargo de Fernandito Gallego.

Nueva inauguración
Desde la Municipalidad anunciaron que este miércoles a las 18:30, en la esquina de las calles Ibarbia y Martín Fierro, se realizará una nueva inauguración de cuadras de cordón cuneta y mejorado urbano en ese sector de la ciudad, en la continuidad de las terminaciones que el Municipio realiza para el mejorado de la transitabilidad en los barrios sin pavimento.