El Municipio firmó un leasing con el BICE por la compra de una motoniveladora

El intendente municipal de Saladillo, José Luis Salomón, se reunió en las oficinas centrales del banco BICE, Banco Argentino de Desarrollo, para firmar un leasing con motivo de la compra de una motoniveladora Pauny de 200 HP destinada al mantenimiento de caminos de la red rural.

La reunión estuvo presidida por el recientemente nombrado presidente del directorio Mariano de Miguel y acompañaron en la misma, la vicepresidente Raquel Kismer y uno de sus directores Nicolas Scioli. El motivo principal de la reunión se complementó con detalles de las funciones y servicios que ofrece el banco a los municipios con fines de facilitar el crecimiento en adquisición de maquinarias.

El vínculo con la institución estuvo acompañada en su inicio por intermediación del presidente de Aubasa Ricardo Lissalde, que generó el contacto con su entonces presidente (hasta septiembre 2022) José Ignacio de Mendiguren, hoy Secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Tras la firma del presente leasing, el presidente del banco BICE le ofreció al intendente Salomón poder continuar con las operatorias para poder adquirir otras maquinarias que puedan reforzar el actual plantel destacando una tasa especial.

En las conversaciones se dio por comprendido que para que el municipio pueda endeudarse (independientemente de las tasas preferenciales) primero, el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, debe autorizarlo. Si bien, son los pasos necesarios actuales, las operatorias pueden volverse un tanto lentas debido a la intervención de varios actores institucionales. Esto da a entender por qué se demoró más de 15 meses la autorización desde sus inicios hasta la efectiva firma de contratos.

Por parte del municipio de Saladillo, participaron también el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, el secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia y el secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich.