Con motivo del Día del Trabajador, el Municipio de Saladillo homenajeó a hombres y mujeres que dedicaron su vida a distintas actividades laborales con esfuerzo, responsabilidad y compromiso.
La ceremonia se llevó a cabo este lunes por la tarde noche, en el hall del Palacio Municipal, donde el intendente José Luis Salomón, acompañado por funcionarios y concejales de distintos bloques, reconoció al comerciante Ruben Verzello, dueño de RJV Rodamientos desde hace 30 años; a Mario “Cacho” Lucentini, conocido herrero de Polvaredas; a Luis Salvo, dedicado a lo largo de su vida a las actividades agropecuarias; a José Olarticoechea, que durante 66 años estuvo al frente de librería y juguetería “Josesito”; a Jorge Castellani, empleado municipal del área de Hacienda; a Guillermo Sanguinetti, empleado desde hace 40 años de la empresa Barresola; a Adriana Rivanera, comerciante del rubro pinturería; a Gladys Achilli, empleada municipal de Del Carril; y a Rubén Palladino, que lleva 46 años de mozo.
Durante el acto hubo entrega de presentes y también emotivos mensajes. El contador Gustavo Ramundo, secretario de Hacienda del Municipio, se refirió al ejemplo que estas nueve personas representan para la sociedad en su conjunto y principalmente para las futuras generaciones en estos tiempos.
“Muchas fuentes laborales se pierden a diario y ojalá las fuerzas políticas, sin importar el color, las puedan recuperar porque el trabajo dignifica”, expresó.
El secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, manifestó que en la Argentina “tenemos un problema estructural” que viene de hace muchos años e indicó que el sector privado es el que debe generar trabajo genuino y no el Estado. “Si se siguen creando planes, habrá más emisión y más inflación. El Estado está para acompañar al sector privado y no para ser el principal empleador”, sostuvo.
La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, destacó la importancia de reconocer a quienes contribuyen a diario al crecimiento y desarrollo de Saladillo.
El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, aseguró que al país se lo saca adelante con trabajo y esfuerzo, independientemente de las circunstancias que nos toquen vivir.
El intendente José Luis Salomón reivindicó el valor del trabajo y, en ese sentido, aludió a la importancia de tener todos los días un motivo para levantarse. “El trabajo nos motiva y nos dignifica… Lamentablemente, por distintas circunstancias, en nuestro país dejó de ser un derecho para convertirse en un privilegio. Lo importante es ser responsable, honesto y comprometerse.”