El Municipio de Saladillo otorgará un 25% de aumento salarial extra

El 5% extra se pagará en octubre, el 10% en noviembre y el 10% restante a fines de diciembre

Con el fin de paliar la inflación pronosticada para lo que resta del año, el Municipio de Saladillo anunció un nuevo aumento al salario básico del 25%, en el marco de la reapertura de las paritarias.

De esta manera, teniendo en cuenta el incremento escalonado que se pautó en marzo pasado del 55%, los trabajadores municipales de Saladillo terminarán cobrando a fin de año un 80% de aumento.

El incremento del 25% se pagará de la siguiente manera: el 5% extra en octubre, el 10% en noviembre y el 10% restante a fines de diciembre.

El acuerdo fue sellado este viernes al mediodía por el intendente José Luis Salomón y los representantes gremiales y en los próximos días se firmará el acta correspondiente. Por el Sindicato Municipal estuvo su titular José Luis Caballieri, acompañado por dirigentes de la comisión, y por UPCN la delegada Carolina Ribeiro Pereyra, junto a Lorena Peña y el subsecretario de Zona 5, Héctor Álvarez.

A raíz del impacto de la inflación en el bolsillo de los asalariados, los sindicatos pidieron hace poco reabrir las paritarias y el Departamento Ejecutivo recogió el guante. Además de equiparar los índices de inflación, UPCN había solicitado un bono de 10 mil pesos.

El secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, señaló que este aumento significa un gran esfuerzo para el Municipio, porque representa alrededor de 47 millones de pesos extras a lo que había presupuestado para el 2022 en materia salarial.

En lugar de 60 millones de pesos como estaba previsto, el Municipio terminará destinando este año casi 85 millones de pesos mensuales a masa salarial.

Cabe destacar que los recursos para hacer frente a este nuevo aumento provienen en su gran mayoría de la coparticipación provincial que se ajusta por inflación, producto de la recaudación de impuestos.

“El empleado municipal es una de las prioridades de esta gestión. Con motivo de esta medida, se van a dejar de hacer algunas cosas, pero era necesario hacerlo para enfrentar los costos de la canasta básica”, señaló el contador.

Tras el importante anuncio, el intendente Salomón indicó que analizaron los planteos de los gremios y aseguró que siempre cumplieron 100% con los compromisos asumidos.