El Municipio cubrirá a pacientes no mutualizados que se atiendan en Clínica Saladillo

Será mientras dure la pandemia, para descomprimir el Hospital Dr. Posadas

El Municipio firmará un convenio para cubrir a los pacientes que no tienen obra social y deben ser atendidos en Clínica Saladillo, ya que el Hospital Zonal Dr. Posadas está abocado fuertemente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por razones de estructura, cabe aclarar que el sanatorio privado no está recibiendo pacientes con coronavirus. Por lo tanto, sigue atendiendo a personas, en su mayoría mutualizadas, que requieren prestaciones médico asistenciales.

Con respecto a los costos, la Municipalidad solventará una cobertura similar al IOMA. De esta manera, los pacientes sin mutual que no tengan coronavirus podrán atenderse en la Clínica, mientras dure la pandemia. La medida servirá para descomprimir el hospital público.

“En todo este tiempo, por más que el hospital sea provincial y la clínica sea privada, nosotros no nos desligamos del tema sanitario. Estuvimos muy cerca de la problemática”, destacó el intendente José Luis Salomón, y recordó que el Municipio realizó campañas de prevención, invirtió en barbijos, reforzó controles y hasta firmó un convenio con la Universidad del Centro para hacer hisopados.