El Municipio de Saladillo anunció que, a través del Fondo de Financiamiento al Deporte, entregará un millón de pesos a los clubes de futbol locales para que puedan iniciar el torneo 2025.
De esta manera, serán Argentino, Cazón, Defensores de Atucha, Defensores de Del Carril, Huracán, Jacobo Urso, La Barrancosa, La Campana, La Lola, Oro Verde y Unión Apeadero, los beneficiados con esta ayuda, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Juventudes.
Además de este aporte, el gobierno del intendente José Luis Salomón entregaró once millones de pesos a quien resulte ganador de la Copa de Campeones que llevara el nombre “Municipalidad de Saladillo 2025”, que la disputaran los campeones del torneo Apertura y Clausura del año.
La iniciativa, vale aclarar, es solo para los clubes de Saladillo, quedando exentos los de General Alvear que participan de Ligao local, ya que se trata de un programa destinado a las instituciones saladillenses.
El aporte de once millones para quien resulte ganador de la copa de campeones “Municipalidad de Saladillo 2025”, deberá ser usado para obras de infraestructura en sus instalaciones.
“Esta idea de ayudar a los clubes, venía siendo barajada desde hace un tiempo, entre la Subsecretaría de Deportes y la Liga de Fútbol, y el fin de esta alianza estratégica es darle un valor agregado y un plus al torneo local”, remacaron desde la Comuna.