El Municipio analiza los datos del relevamiento para el Censo 2021

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, recibió días atrás en su despacho al sociólogo Esteban Burghi, quien estuvo a cargo de la actualización del Archivo de Domicilios en el marco del pre censo que se realizó en Saladillo, en vistas al Censo Poblacional 2020 que se realizará el año próximo debido a la pandemia de Covid-19.

En la reunión comentaron las resoluciones derivadas de este relevamiento realizado, donde no era necesario el contacto con la población, para ser informado al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE).

“Esta información es primordial como análisis de los datos previos al censo poblacional que debería hacerse este año pero que fue postergado por la pandemia”, detallaron desde el Municipio.

De este encuentro también participaron el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y el Subsecretario Tomás Chaime. Cabe señalar que el sociólogo Esteban Burghi es el encargado del Observatorio de Estadísticas y Banco Municipal de Datos de la Municipalidad de Saladillo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local.