El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, acompañado de funcionarios presentó esta mañana cinco nuevos contenedores metálicos que la Municipalidad adquirió recientemente para reforzar la recolección de residuos urbanos.

Diego Valverde, titular de Servicios Urbanos, comentó que estas nuevas unidades se suman a las 22 adquiridas a mitad de año para ser distribuidos en toda la planta urbana, un sistema que brindó resultados favorables. De los cinco nuevos, dos irán en la avenida Ledesma en los cruces con Pereyra y Cabral. Añadió que teniendo en cuenta las próximas celebraciones y los días feriados que habrá serán de mucha importancia estos recipientes para el servicio de recolección.

“Hay contenedores que necesitan ser levantados casi todos los días, por la gran cantidad de basura, y otros una vez por semana. El camión en dos días hace el recorrido general y creemos que con los nuevos podrá seguir manteniendo ese ritmo. Pedimos a los vecinos que sean solidarios y usen bien este servicio”, dijo.

El funcionario aprovechó la oportunidad para solicitar a la comunidad que usen correctamente estos recipientes, debido a que en muchas oportunidades encontraron animales muertos y debido a las altas temperaturas producen mal olor. Por otro lado anunció que para las fiestas anunciarán oportunamente un cronograma especial para la recolección de residuos domiciliarios.

Por su parte Salomón indicó que con estos ya suman 30 contenedores en funcionamiento en la ciudad y reconoció que el camión que los transporta está al límite de su capacidad, para lo cual está en trámite un Leasing con Banco Nación para la compra de un equipo completo y un compactador de basura que están necesitando, por un monto aproximado de 15 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario señaló que están en trámites para alquilar contenedores que se usarán en la localidad de Del Carril y progresivamente, adelantó, comprar contenedores para todas las localidades del interior.

“Logramos reducir muchísimo la basura en el Cuartel I, que era una demanda de los vecinos, haciendo que la gente deposite la basura en los recipientes de forma responsable. Estamos más que conformes con esta adquisición”, dijo.