El ministro Berni entregó seis patrulleros al Comando de Prevención Rural

El ministro Berni junto a los nuevos patrulleros y los efectivos del CPR Saladillo.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó Saladillo en las primeras horas de la mañana de hoy donde realizó la entrega de seis nuevos patrulleros al Comando de Prevención Rural. Fue en un acto frente al Palacio Municipal, donde el ministro fue recibido por el intendente José Luis Salomón, autoridades municipales y policiales, concejales e integrantes del Foro Municipal de Seguridad.

En conferencia de prensa, el ministro dijo que su presencia es para “cumplir con la palabra empeñada” por el gobernador Kicillof para reforzar la seguridad de los productores agropecuarios, para lo cual se comprometió el gobierno provincial a renovar la flota de vehículos y generar una policía especializada en prevención de delitos rurales. En este último caso, detalló Berni, se sumó la creación de cinco escuelas especializadas y la incorporación de 1300 efectivos en formación, de los cuales 20 corresponderán a Saladillo, y que egresarán en abril próximo.

“Parecía una utopía que se renovara la flota completa. Hablamos con todas las entidades rurales y les dije que íbamos a armar por primera vez en la Policía la especialidad rural, por lo que todos estaban contentos”, comentó.

Asimismo ratificó el compromiso de su ministerio de sumar tecnología y recursos para los CPR que funcionan el territorio bonaerense. “Venimos a saldar una deuda con nuestros hombres y mujeres que producen riqueza”, dijo.

En cuanto a los patrulleros, Berni comentó que estos proceden de la reserva operativa de la Policía, luego de que las automotrices les garantizaran los vehículos para el próximo Operativo Sol a iniciarse en diciembre. En ese sentido, el ministro afirmó que tras el mencionado operativo se entregarán a la Comisaría de Saladillo nuevos patrulleros, como así también a otros distritos del interior provincial.

Salomón agradeció al ministro este aporte para fortalecer la seguridad en el sector rural, al que destacó como el principal productor de riqueza de la comuna y que da oportunidades a los saladillenses. Asimismo afirmó que trabajarán en la continuidad de las gestiones por nuevas mejoras y personal para la Policía.