La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa reconoció a 25 de Mayo por “la elaboración de la propuesta que transversaliza la perspectiva de género en la planificación del Sector Industrial Planificado”.
Fue en el marco del otorgamiento de un Aporte No Reintegrable del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación al Municipio.
La Dirección de Desarrollo Regional a cargo de María Pilar Giménez, “ha evaluado que la iniciativa de género incluida dentro del proyecto fue diseñada tomando en consideración la estructura productiva y la configuración espacial del SIP para favorecer la contratación y las trayectorias laborales de mujeres e identidades no binarias en las empresas que conforman el entramado productivo”.
En el documento señalan que “el proyecto fomenta la eliminación de las brechas de género generando una redistribución en las tareas de cuidado, en tanto quienes ejercen la paternidad también podrán hacer uso del Centro de Cuidados Integrales para Niños/as en primera infancia emplazado dentro de los límites del Sector Industrial”.
“Se destaca el esfuerzo y el trabajo del equipo responsable de la proyección para el Sector Industrial Planificado, materializando en la concreción de un proyecto que sin lugar a dudas tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los trabajadores y de las trabajadoras, lo que a su vez permitirá un aumento de la productividad de todo el entramado productivo”, agrega el texto.
Desde el Ministerio agradecieron la “predisposición de dicho equipo, para compartir su trabajo con otros gestores de Parques Industriales que propongan replicar propuestas que promuevan la eliminación de las desigualdades, violencias, obstáculos y discriminaciones que padecen las mujeres y personas de otras identidades no binarias en el mundo laboral, en pos de construir sociedades más justas e igualitarias”.