Destinadas a inspectores, directores, docentes, productores, funcionarios municipales y representantes de entidades intermedias, se llevaron a cabo este viernes, en la sede del Instituto Superior de Formación Docente N° 16 “Juana Paula Manso” de Saladillo, dos importantes charlas a cargo de técnicos del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.
Organizada por el bloque de concejales del Frente de Todos, la jornada comenzó a las 10.30 y el encargado de dar la bienvenida fue Amaro Sarlo.
Demián Alonso, director forestal, disertó sobre los alcances del programa de forestación provincial y Manuel Martín, director de Agricultura, se explayó acerca de las buenas prácticas agrícolas.
El plan de forestación es implementado por la Provincia desde hace varios años y consiste en la entrega de árboles a escuelas y entidades de bien público que los soliciten, a través de la página web de la Dirección.

Buenas prácticas agrícolas
A los fines de promover la correcta aplicación de agroquímicos y el cumplimiento de la receta agronómica, el Ministerio de Desarrollo Agrario realiza actividades sobre buenas prácticas agrícolas en distintos municipios y en esta ocasión le tocó a Saladillo.
En este sentido, Manuel Martín indicó que resulta importante que el productor implemente la rotación de los cultivos para conservar y mejorar los suelos. Además, evita que haya erosión hídrica y eólica y permite aumentar el contenido de materia orgánica a largo plazo.
Con respecto a las buenas prácticas agrícolas, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia le entrega a cada productor un certificado oficial e incluso un incentivo económico.