El Karting del Sur Bonaerense disputa su cuarta fecha en Saladillo

El Saladillo Automóvil Club será este fin de semana el escenario elegido para la cuarta fecha del Karting del Sur Bonaerense.

Alrededor de 170 corredores en las diferentes categorías disputarán desde este sábado los entrenamientos libres y las pruebas de clasificación, para definir el domingo las 16 finales (final y final invertida) de cada división.

Competirán ocho categorías: desde Escuelita, con chicos de 6 a 12 años, hasta la Máster para mayores de 42 años.

También se destacan la Junior para pilotos de 12 a 17 años, como así también el resto de las divisiones mayores y la vedette del campeonato: la categoría 250cc con motor cuatro tiempos.

Conocido por ser el de mayor extensión y el de más velocidad final entre todos los circuitos bonaerenses, el kartódromo de Saladillo luce en inmejorables condiciones.

El titular del SAC, Norberto Larocca, indicó que la actividad comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá a lo largo de la jornada, tanto el sábado como el domingo. También habrá servicio de cantina y parrilla atendido por la comisión.

“Va a ser un lindo espectáculo para compartir en familia y ojalá el público nos acompañe”, expresó Larocca, al tiempo que agradeció al Municipio por su apoyo.

“Es la primera fecha de varias que se van a correr en Saladillo. Así que estamos felices de volver a este circuito que tanto nos gusta y donde tan bien nos atienden”, reconoció Paulo Borda, presidente del KSB.

“En esta oportunidad, van a correr alrededor de 170 karting, lo que marca todo un récord. En 2023 llegamos a más de 130 y este año estamos superando ampliamente esa cifra, lo que demuestra el crecimiento de la categoría”, aseguró el dirigente, e indicó que el calendario 2024 está compuesto por diez fechas.

El intendente José Luis Salomón destacó la importancia que tiene esta división en la provincia de Buenos Aires y valoró el movimiento comercial que genera en la ciudad, ya que la capacidad hotelera de Saladillo está totalmente cubierta.