El Jardín Maternal Municipal “Julito” de Saladillo fue incorporado al sistema educativo bonaerense a través de la DIEGEP, sumándose a los Jardines “Esperanza” y “Santa Ana” quienes también cuentan con esta nueva modalidad.
Esta mañana en un sencillo acto en la sede del jardín, y con la presencia de autoridades municipales y educativas, se hizo entrega del acto dispositivo por el cual la Dirección de Educación de Gestión Privada reconoce la incorporación de este establecimiento educativo.
En dicho acto la inspectora de nivel inicial, Josefina Capponi, dio lectura de la disposición, en la cual se detalla que se reconoce al jardín “Julito” como registrado en la Dirección de Educación de Gestión Privada bajo el número 8820, y como propietario del servicio educativo a la Municipalidad de Saladillo.
Asimismo establece que el personal docente que se desempeña en el establecimiento deberá poseer los títulos habilitantes que determinan la reglamentación vigente y estar registrados en la Dirección General de Cultura y Educación.
Mariela Oliverio, inspectora jefe regional de DIEGEP, explicó que este registro implica mayores responsabilidades y para los niños el acceso a derechos y al diseño curricular del Nivel Inicial. Recordó que en 2021 habían comenzado las gestiones para este logro, junto con la intendencia.
“Esto le permitirá también tener el acompañamiento de la inspección para todas las trayectorias educativas, el abordaje de situaciones de enseñanza y aprendizaje, la atención a todas las necesidades y derechos de los niños y niñas y sus familias”, dijo.
Sandra Trabattoni, directora de Educación municipal, destacó el compromiso de todas las áreas municipales y de la Jefatura Distrital y Regional para lograr esta inclusión del jardín “apostando y trabajando en forma conjunta para la educación de la primera infancia”.
El intendente José Luis Salomón dijo que este es un día trascendente para la comunidad educativa y dijo que con esta incorporación al sistema educativo bonaerense “el Municipio pasó de cuidar niños a formarlos, lo cual es una enorme responsabilidad”. Dijo además que trabajan para que el Jardín Maternal “Laureano”, el más nuevo de los cuatro con que cuenta la ciudad, también ingrese en esta modalidad.